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4 Tendencias de Ecommerce en México a seguir 2021

4 Tendencias de Ecommerce en México a seguir  2021

De acuerdo con un artículo de la consultora Mckinsey, alrededor del 35% de los consumidores mexicanos creen que no regresará la normalidad al menos hasta después de la segunda mitad de 2021.

La pandemia y restricciones seguirán por un tiempo prolongado a medida que trabajen en la aplicación de la vacuna. El comercio electrónico ha tenido un gran avance en México durante 2020 a raíz de la pandemia, pues surgió la necesidad de mantener las actividades económicas y acelerar los procesos de digitalización incluso. 

De acuerdo con un estudio según  de la consultora Mckinsey, destaca un aumento en el interés de adquirir nuevos hábitos de compra por parte de al menos 4 de cada 5 consumidores y que termina contrastando con las cifras que reporta la Asociación Mexicana de Venta Online sobre la pasada edición del Buen Fin 2020, en donde 54% de los usuarios mencionaron su intención de incrementar su consumo en canales digitales.

En base a estos cambios del comportamiento del mercado mexicano durante el año pasado es importante brindarle un enfoque al ecosistema de plataforma digitales en el país, por lo que en este 2021 es necesario mantener los negocios activos en el comercio electrónico y darle seguimiento a algunas de las siguientes tendencias:

  1. Inteligencia artificialDesde años anteriores se ha incrementado el uso de algoritmos en las plataformas digitales ya que han facilitado la creación de experiencia de compra de forma más personalizada para todos los usuarios. A medida que haya una adaptación aún mayor del uso de tecnologías en un futuro podría ser normal que existan recomendaciones de productos antes de demandarlos.  
  1.   OmnicanalidadA pesar de la transformación digital que se ha experimentado, muchos negocios continuarán operando por medio de diferentes canales no integrados. Actualmente el consumidor busca conseguir los servicios en todos los canales por igual, y esto ocasionará que se incremente la aplicación de estrategias omnicanales para poder cumplir con la demanda del usuario, integrando funciones como el seguimiento digital de pedidos hasta recogerlos desde una tienda  en físico y tener mejores tiempos de entrega.  
  2. Pagos más flexibles:
    Una parte de la población de México aún no está familiarizada con los pagos en línea o pagos con tarjeta, esto limita el acceso del consumidor al ecommerce. Dicho lo anterior es fundamental que las plataformas se adapten al contexto e implementen pasarelas de pago que aceptan diferentes métodos como el efectivo a través del pago de un ticket en tiendas de autoservicio. 

       4.  La importancia de  la experiencia de usuario: A mitad del año 2020,    Google había anunciado sobre una actualización en el algoritmo  posicionador de motor de búsqueda, dicho buscador tomará en cuenta la experiencia del usuario, considerando puntos como la adaptación de dispositivos móviles, accesibilidad de los sitios  por lo que las empresas que decidan migrar al ecommerce o incrementar su presencia en línea deberán considerar como un punto importante la experiencia que brindaran en su tienda digital.

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