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¿Qué es el Brandketing?

¿Qué es el Brandketing?

Brandketing es un concepto nuevo que surge de la fusión entre Branding y Marketing.

En el nuevo escenario, y con tantas herramientas a nuestro alcance, debemos estar listos para los desafíos. Una de las grandes discusiones del momento se centra en determinar qué debería tener más peso en las estrategias de las marcas, el Marketing o el Branding.

Mi respuesta: los dos. Y es precisamente de la suma de estos que nace este nuevo concepto que siempre estuvo presente, pero que carecía de una identidad o palabra que lo definiera correctamente: el Brandketing.

Mi recomendación es sumar, y no dividir. Ni el branding ni el marketing,  lo que el universo de las marcas ese el Brandketing.

Se trata de transformar los valores de una marca en historia. Dichos valores tomarán sentido y se dirigirán simultáneamente a la razón y a la emoción. 

Y lograr un reconocimiento, reputación conlleva tiempo, planificación y maduración y gira entorno a cinco conceptos generales:

  1. Contenido
  2. Confianza
  3. Consistencia
  4. Coherencia
  5. Constancia

Sin duda hoy por hoy la No. 1 es la más mencionada. Es evidente que el consumo de contenidos está haciendo que las empresas asuman que sólo hablar de un producto o servicio no crea el interés necesario para crear influencia, tráfico y relevancia. Por eso el Brand Content se transforma en la gasolina. 

Nada es nuevo. Todo es nuevo. Todo cambia para que todo siga igual. O mejor dicho: los cambios no han creado la personalidad de las marcas, solo la han puesto en manifiesto.

El Brandketing, a modo de conclusión, permite definir a la marca de forma única y consistente, y permite establecer una estrategia de marketing coherente y vinculada a las necesidades profundas del consumidor.

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