¿Qué es un Briefing creativo?

¿Qué es un Briefing creativo?

Melisa Ponce Diseño Gráfico y Web

A la hora de empezar a trabajar en las propuestas de logotipo de las marca, el briefing o brief creativo es un documento donde se describe toda la información acerca de los negocios y que recolecta todo lo necesario para trabajar en las propuestas de diseño: antecedentes de la marca, características del producto, público objetivo, mercado, presupuesto…

Este archivo lo escribe el departamento de marketing y diseño y saca todas las conclusiones.

¿Qué hace la agencia cuando recibe el briefing? 

  • Analiza la información aportada por el cliente
  • Prepara las propuestas de logotipo y concepto gráfico 

Pongamos manos a la obra. 🎨

Así es como se suele trabajar en las agencias, esta información es interna y es por eso que es algo desconocido fuera del mundo publicitario y creativo.

Continue reading

¿Cuál es la prioridad en un nuevo emprendimiento?

¿Cuál es la prioridad en un nuevo emprendimiento?

¿Qué es el Brandketing?

¿Qué es el Brandketing?

¿Cuáles son las pasarelas de pago en mi tienda en línea?

¿Cuáles son las pasarelas de pago en mi tienda en línea?

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.